Traductor

viernes, 16 de abril de 2021

Estudiantes de FDR capacitándose en uso y manejo de recursos de información

Los días viernes 09, 16 y 23 de abril del año en curso en horario de 8:00-12:00m, los estudiantes de V año de  las Carreras  que administra la Facultad de Desarrollo Rural  estarán recibiendo capacitación en elaboración de referencias y citas bibliográficas con las normas APA 7ª. edición, estrategias de búsqueda y el uso de la herramienta Turnitin.  

Estas capacitaciones han sido coordinadas con el MSc. Ricardo Araica, Vicedecano de la facultad, y el objetivo  es desarrollar competencias informacionales y que estos conocimientos  les ayuden en la elaboración de sus trabajos de culminación de estudios.  Las facilitadoras de este curso son  Karen Casaya, Gustavo Cruz, Ruth Velia Gómez, Meyling Dávila y Ernesto Correa, miembros del equipo de CENIDA. 













Referencias y citas bibliográficas con las Norma APA 7ª. edición

En coordinación con la maestra Inge María Beck de FARENA el día de hoy 15 de abril en horario de 8:00-12:00 m, el CENIDA está capacitando en elaboración de Referencias y citas bibliográficas con las Norma APA 7ª. edición a los estudiante de III año de la Carrera de Recursos Naturales de la FARENA. 

Estas capacitaciones forman parte del plan de Alfabetización Informacional que el CENIDA ha desarrollado y que  tiene como objetivo desarrollar competencias informacionales en los estudiantes de la UNA.







lunes, 12 de abril de 2021

Uso del Gestor bibliográfico Zotero y Herramienta Turnitin

El CENIDA estará facilitando el Curso “Uso y Manejo de Recursos de Información” a los estudiantes de V año de la carrera de Agronomía,  con el objetivo de desarrollar competencias informacionales .   Los temas a abordar serán: Elaboración de referencias y citas bibliográficas según Normas APA (7ma. edición), Estrategias de búsquedas en bases de datos nacionales, regionales y locales, uso del Gestor bibliográfico Zotero y herramienta Turnitin los días 07, 12, 14 y 19 de abril en horario de 8:00-12:00m.