Traductor

jueves, 18 de marzo de 2021

Taller de Gestión de Revistas

Este 18 de marzo se está impartiendo en horario de 8:30 a.m. - 5:00 p.m., El Taller de Gestión de Revistas a funcionarios del Instituto de Altos Estudios Judiciales, Impartida por la Lic. Ruth Velia Gómez - Directora del CENIDA y el Ing. Ernesto Correa - Administrador de Red.

El objetivo de este Taller es Fortalecer la Gestión Editorial de las Revistas en el Instituto de Altos Estudios Judiciales y desarrollar habilidades en el Uso y Manejo del Software OJS.


















martes, 16 de marzo de 2021

Capacitación de Instalación, configuración de la Base de Datos ABCD ISIS y eprints

Capacitación,  Instalación y Configuración de la Base de Datos ABCD ISIS y eprints, al Personal de la Corte Suprema. En esta semana se han compartido conocimientos teóricos y también se ha realizado la práctica de cada uno de los procesos. La facilitación ha estado brindada por miembro del equipo del CENIDA:  Ing. Ernesto Correa





Pasantía en Gestión de Unidades de Información (Bibliotecas y Archivos)

El CENIDA como coordinador de la Red Nicaragüense de Información y Documentación Agraria (RENIDA) concluye el día de hoy la Pasantía en Gestión de Unidades de Información (Bibliotecas y Archivos) desarrollada del 8-12 de marzo del año en curso

Esta pasantía estaba dirigida a tres instituciones miembros de la red:  UCC, FUNICA e INAFOR, con el objetivo de desarrollar capacidades en diferentes procesos como desarrollo de colecciones, procesamiento técnico, manejo de base de datos, repositorios institucionales y los servicios de información.  En esta semana se han compartido conocimientos teóricos y también se ha realizado la práctica de cada uno de los procesos. La facilitación ha estado de miembros del equipo del CENIDA: Lic. Silvia Artola, MSc. María Dolores Rodríguez, Ing. Ernesto Correa, MSc. Meyling Dávila y MSc. Guillermo Rodríguez.