Traductor

viernes, 9 de septiembre de 2016


CENIDA imparte Curso de uso y manejo de recursos de Información a estudiantes de III año de la carrera de Desarrollo Rural de la Facultad de Desarrollo Rural. en la asignatura de la Lic. Yadira Calero.


Lic. Yadira Calero
Lic. Reyna Flores


Centro de Computo

Estudiantes en las Clases

Desarrollo Rural III Año




Lic. Reyna Flores brindándoles atención a Estudiantes de Gestión de Información de la UNAN-MANAGUA.

jueves, 8 de septiembre de 2016


Trabajadores de la UCC managua, UCC-León y UCC Matagalpa, están recibiendo pasantia en el



CENIDA por el periodo de una semana que comprende del 05 al 09 de septiembre, nos es grato compartir experiencias con nuestro colegas de otras Universidades Miembros del RENIDA (Red Nacional de Información y Documentación Agropecuaria. y como parte del sistema Bibliotecario SIBIUN (Sistema Bibliotecario de Universidades de Nicaragua). Los cuales estuvieron en las Áreas de Hemeroteca, Centro de Computo, Servicios Informativos y Procesos Técnicos capacitándose con todo el proceso del quehacer diario de la Biblioteca.

Mural Digital, EFEMERIDES DEL MES DE SEPTIEMBRE

Estudiantes de III año de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Información de la UNAN-Managua, haciendo pasantía de sus PRACTICAS DE FAMILIARIZACIÓN para la culminación de sus estudios en el CENIDA.



Nicaragua presente en XXII Reunión técnica de Latindex



El Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) estará desarrollando su reunión anual en la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR) Montevideo, Uruguay durante los días 6-9 de septiembre del año en curso.  En el acto de inauguración estuvo presidido por el Dr. Roberto Markarian, Rector de esta universidad, Dr. Francisco Tomassina, Decano de la Facultad de Medicina y la Presidenta de la Asociación Uruguaya de Revistas Académica (AURA), Dra. Lilliam Daset; por parte de Latindex la Dra. Ana María Cetto, Presidenta y el Coordinador Mtro. Octavio Alonso Gamboa. 

En representación de Nicaragua está participando la MSc. Ruth Velia Gómez, Directora del CENIDA de la Universidad Nacional Agraria (UNA), quien a través del Consejo Nacional de Universidades CNU  tiene delegada la función de Coordinación del  Centro de Acopio Latindex.




Este evento tiene como objetivo evaluar el trabajo realizado durante el año 2015, pero además se estarán analizando y aprobando los nuevos criterios latindex para las revistas electrónicas y para el Portal de Portales.






Este será un nuevo reto para los editores de revistas de Nicaragua para lograr mayor visibilidad de la producción científica de sus universidades. También se estará participando el 10 de septiembre en el Foro abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe.


Elaborado por Ruth Velia Gómez- Centro de Acopio Latindex-Nicaragua

Montevideo, Uruguay 07 de septiembre del 2016