Traductor

jueves, 20 de junio de 2019

El CNU a través de la UNA, coordina este programa desde el 2008 y ha sido un gran reto para todo el equipo del Cenida Una.

"Replica del FORO de Ministros y la Declaración de Buenos Aires, Argentina: Unidos por el Fortalecimiento de las Bibliotecas y Archivos en Nicaragua".

La Universidad Nacional Agraria (UNA) el día de hoy 20 de junio es sede del evento "Replica del FORO de Ministros y la Declaración de Buenos Aires, Argentina: Unidos por el Fortalecimiento de las Bibliotecas y Archivos en Nicaragua". 

Este evento ha sido organizado por la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). Las palabras de bienvenida fueron brindadas por la MSc. Ivette Sánchez Mendioroz, Vicerrectora General de la universidad. 

La UNA a través del CENIDA está comprometida con aunar esfuerzos y articular las iniciativas dirigidas a fortalecer el acceso a la información con una visión de país, esfuerzos en los que la MSc. María Dolores Rodriguez, Resp. Dpto. de Procesos Técnicos del CENIDA intervinó en este evento.
El Arquitecto Luis Morales, Director General del INC realizó una ponencia derivada de este foro de ministros, la MSc. Maritza Vallecillo, coordinadora del SIBIUN presentó los avances del sistema y el Lic. Gustavo Cruz, Presidente de ANIBIPA presentó la declaración de Buenos Aires. Sin duda unidos podemos hacer más.... 











II EJERCICIO NACIONAL

II Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas.
Participan: Todos los miembros de la Comunidad Universitaria y visitantes
Direccion de Recursoso Humanos /Higiene y Seguridad del Trabajo.













miércoles, 19 de junio de 2019

Taller de validación de KOHA

Siguiendo con las capacitaciones al personal del CENIDA, se esta impartiendo el Taller de validación de Koha que es un sistema integrado de gestión de bibliotecas. Facilitador Ing. Ernesto Correa Administrador de redes del CENIDA.